Washinton, MY (04 de Abril de 2013). La atención pública ha estado sobre los trabajos de ocho senadores para convenir en la que parece próxima propuesta de ley de reforma migratoria mientras un grupo de diputados presentará la próxima semana su propia versión.
La actividad de los senadores, cuatro demócratas y cuatro republicanos, ha estado en el eje de la atención sobre todo ante la inclusión de sectores empresariales y sindicales para debatir y proponer sobre temas tan controversiales en Estados Unidos como el camino a la legalización o la ciudadanía, el número de visas para un programa de trabajadores invitados y la reunificación familiar.
La secrecía que ha rodeado hasta ahora las conversaciones entre los ocho diputados involucrados, mitad demócratas y mitad republicanos, escondió igualmente su importancia, ante la profunda división ideológica y partidaria en la Cámara baja del Congreso estadunidense.
La llegada a un acuerdo entre sindicatos y empresarios sobre el programa de visados para trabajadores poco cualificados el fin de semana eleva las expectativas, pero con reserva, sobre una propuesta concreta este mes para una reforma migratoria en EU.
© 2013 All Rigths Reserved
Marcelo Santiago Hernández™