“La impresión 3D puede tener un impacto muy fuerte en la sociedad; de hecho, en Estados Unidos se cree que va a cambiar la economía de la clase media porque le da la posibilidad a la gente de tener su propia empresa de alta tecnología en casa”, comentó el consultor experto en Cultura de Innovación.
“Puedes imprimir protectores de celulares de forma personalizada como ya se está haciendo”.
Añadió que algo de mayor complejidad en que se podrá utilizar el centro de prototipado es producir piezas de repuesto para una máquina. “Si esa pieza hoy se tarda en llegar de Asia 40 o 60 días, tú la puedes imprimir en un par de horas”.
ENCUENTRO MITEF
El instituto realiza por primera vez en Latinoamérica el foro “MITEF México 2014”, un encuentro con un grupo de 800 emprendedores, académicos, estudiantes y empresarios locales.
Allí, Jason Pontin, editor en jefe de la revista MIT Technology Review y presidente del consejo del MIT Enterprise Forum (MITEF), dijo que México tiene la oportunidad de convertirse en un líder global en la economía de la innovación donde la tecnología, la educación y el impulso a los ecosistemas de emprendimiento serán claves para lograrlo.
El MIT ve que este potencial puede detonarse desde Jalisco, reconocido como uno de los polos de desarrollo tecnológico más importantes del país. Su clúster de alta tecnología, con cerca de 700 empresas, y políticas públicas estatales encaminadas hacia la innovación respaldan el optimismo del MIT en la región.
© 2014 ALL RIGHTS RESERVED
MARCELO SANTIAGO HERNÁNDEZ™