Ciudad de Mexico a 28 de Octubre de 2011. En la inauguración de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2011, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abundó que "es un país que va a estar dependiente siempre de otros que están avanzando en estos temas y que lo están, de alguna manera, colonizando por otras vías".
Para poder ser más eficiente una nación así depende de los sectores económico y productivo de esas tecnologías, que no son otra cosa que ideas basadas en la investigación científica y el desarrollo tecnológico, que producen satisfactores que requiere la sociedad y que generan riqueza.
"No podrá avanzar tampoco en su desarrollo cultural, y ello tiene que ver con muchos aspectos de la sociedad, de la mexicana en particular; con seguridad pública, democracia, equidad, oportunidades de trabajo para hombres y mujeres en igualdad de condiciones, con desarrollo para todos los mexicanos.
"Tenemos que entender la importancia de la ciencia, tecnología e innovación, y debemos inducirlas e influirlas sobre todo en los jovencitos, en los niños, en los que se están formando en el sistema educativo del país", subrayó.
El director del Conacyt expresó su deseo de que la Semana Nacional se convirtiera en realidad en un trabajo diario de divulgación científica y tecnológica en todo el país.
Fuente: El Universal.